Agua limpia y segura

El acceso al agua potable es un aspecto muy importante del bienestar de los niños y niñas. Así mismo, las malas condiciones de higiene son causas de enfermedades como la diarrea, las infecciones parasitarias y otras enfermedades originadas por consumir agua contaminada.
Ante esto, World Vision está trabajando en proporcionar este vital líquido, así como buenas condiciones de higiene a las comunidades vulnerables en Haití.
A través del proyecto Río Onde, aumentaremos el acceso a agua limpia y reduciremos la prevalencia de enfermedades transmitidas por el agua entre los niños y las comunidades de esta región. Esperamos que aproximadamente 11,400 personas tenga acceso a agua segura. Por otra parte, alrededor de 1,800 estudiantes disfrutarán de instalaciones mejoradas de higiene y saneamiento en sus escuelas.
Para que esto sea una realidad, es necesaria la construcción y rehabilitación de la infraestructura de saneamiento escolar, además de fomentar la participación juvenil en los Comités de Agua. A través de talleres y capacitaciones, sensibilizaremos a estudiantes y profesores para modificar hábitos y prácticas de higiene.

Causa Haiti

Apoya esta causa con $5, $10, $20 o más (USD)